5.300 millones de teléfonos: puedes hacer esto con un dispositivo antiguo

Se tirarán 5.300 millones de teléfonos en 2022. Un número asombroso, solo el 20 por ciento del cual finalmente se recicla, dicen los expertos del Foro de Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos. Esta estimación se basa en datos de comercio mundial. ¿Qué sucede con el otro 80 por ciento? Por lo general, terminan en los cajones de las personas durante años. Una pena, porque en algún momento el teléfono ya no será compatible con las actualizaciones. Estas 10 cosas que puedes hacer con tu viejo teléfono.

Reparar
¿Tu viejo teléfono ha terminado en un cajón porque está roto? Es cierto que esta no es la forma más fácil y cuesta no solo esfuerzo y tiempo, a menudo también dinero. Sin embargo, usted mismo puede ‘reacondicionar’ fácilmente un teléfono. Por ejemplo, puede dejarlo en un centro de llamadas local para que lo arreglen, especialmente si se trata de una pantalla rota. Pero, ¿sabías que también puedes intentar hacer ciertas reparaciones tú mismo? Un sitio web como iFixit ofrece una amplia gama de consejos y kits de reparación, además de, por supuesto, la fuente inagotable de inspiración que ofrece YouTube, que a menudo incluye instrucciones claras sobre cómo reparar su antiguo dispositivo paso a paso.

Caridad
También puedes optar por hacer feliz una buena causa con tu smartphone. Lo que mucha gente no sabe es que hay todo tipo de recursos valiosos en un teléfono inteligente. Se necesita un poco de esfuerzo para reciclarlos, pero las organizaciones benéficas a menudo tienen acuerdos con estos recicladores y pueden ganar dinero, por ejemplo, para los animales (Stichting AAP) o para hacer felices a los niños enfermos (Stichting Opkikker). Además, también te hace sentir bien, ¿verdad?

Herramienta de videoconferencia
Lo sabes, realmente solo quieres tener un buen WhatsApp, pero también usas tu teléfono para hacer videollamadas y luego es difícil seguir una presentación cuando no ves las diapositivas en la pantalla. Instale Zoom, Teams y Google Meet en su antiguo dispositivo y podrá unirse a casi todas las videoconferencias con su otro teléfono, mientras usa alegremente WhatsApp en su propio teléfono. No lo transmitiremos.

marco de foto digital
¿Te gustaría un marco de fotos digital para dejar pasar buenos recuerdos, grandes instantáneas o simplemente solo fotos de una persona en concreto, por ejemplo para al lado de una urna? Puedes convertir tu antiguo teléfono en un marco de fotos digital usando Google Photos. Puede elegir la presentación de diapositivas y el teléfono luego dibujará desde sus fotos de Google para mostrar sus fotos.

Úselo como un control remoto
No todos, pero algunos teléfonos tienen un sensor de infrarrojos. Lo bueno de esto es que probablemente puedas instalar una aplicación de control remoto y luego usar tu teléfono inteligente como control remoto. Muy útil si ha perdido su mando a distancia (¿ya ha mirado debajo del sofá?), ​​o si no puede encontrar el mando a distancia en una habitación de hotel o bungalow, por ejemplo.

Que ayude a la ciencia
Suena un poco como dejar tus propios restos a la ciencia, pero también puedes hacerlo con tu teléfono inteligente. Hay aplicaciones que la gente usa para “prestar” sus teléfonos a la investigación científica. Eso solo sucede de forma remota, por lo que incluso podría usar su dispositivo anterior como control remoto si lo desea. Eche un vistazo a aplicaciones como Zooniverse o DreamLab: pueden hacer un buen uso de la potencia informática de su teléfono para llegar a nuevos hallazgos científicos. También vale la pena para tu teléfono actual.

Conviértelo en un altavoz inteligente
¿Tienes un teléfono viejo por ahí, pero en realidad estás buscando un altavoz inteligente? ¡Deténgase! A menos que desee reproducir música a todo volumen, un teléfono antiguo puede servir como un altavoz inteligente. Por ejemplo, colóquelo en la cocina y asegúrese de configurarlo para que el Asistente de Google o Siri escuchen y respondan cuando los llame. De esa manera, todos los miembros de su hogar que quieran cocinar algo delicioso pueden usar la inteligencia de los asistentes de voz. Y a través de los altavoces del smartphone, aunque nunca son tan buenos como los de una caja, también puedes poner buena música mientras cocinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *